martes, 4 de mayo de 2010

LAS LINDES #7 [Parte 1]



SESIÓN #7 [Parte 1]
Séptima sesión abierta: presentación del trabajo de Neokinok
8 de abril de 2010

En esta sesión el colectivo Neokinok comparte con nosotros sus proyectos y experiencias. Desde 1998, trabaja en la investigación sobre la comunicación, la creación audiovisual y la televisión experimental. Durante este tiempo ha desarrollado varios proyectos alrededor del mundo audiovisual, el arte, la cultura y la educación, todos ellos enmarcados dentro del contexto de las tecnologías del conocimiento y la comunicación.

Dentro del trabajo de Neokinok se han puesto en marcha diferentes plataformas de comunicación como televisiones locales temporales, proyectos de participación y televisiones en internet, siempre investigando y desarrollando nuevas formas comunicativas tanto a nivel técnico como conceptual. Para esta labor se han propuesto opciones no convencionales de creación, en busca de otras visiones de los medios de comunicación a través del espectro electromagnético o a través de la redes y ciberespacio usando herramientas de código abierto y promoviendo la cultura libre; abogando por la bidireccionalidad en los medios de comunicación, promoviendo un tipo de espectador que no solamente sea receptor sino también emisor de mensajes.

Como uno de sus planteamientos principales, Neokinok considera la experimentación como una vía de trabajo que puede ayudar a comprender mejor las múltiples realidades y a expresarlas con más libertad y creatividad. Participan en la sesión Daniel Miracle y Pía Capisano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario