miércoles, 6 de marzo de 2013

Sesión abierta: prácticas y teorías queer en el ámbito educativo, con Raquel (Lucas) Platero


Encuentro abierto para abordar / compartir / reflexionar sobre prácticas y teorías queer en el ámbito educativo con Eva Garrido, Yera Moreno y Lucas Platero como invitada.

En este primer encuentro abierto de las lindes de este curso os proponemos compartir experiencias sobre prácticas y teorías queer en el ámbito educativo. Os proponemos traer vuestras experiencias, materiales y reflexiones para compartir juntos estrategias inquietudes y dificultades sobre prácticas educativas en los diversos ámbitos en los que nos movemos.

En la sesión contaremos, además, con Lucas Platero, que vendrá a compartir con nosotros algunas de las experiencias que ha desarrollado como docente en centros educativos desde una perspectiva de trabajo queer. También compartiremos con él reflexiones sobre algunos de los artículos y trabajos que ha publicado en esa misma línea.



*Raquel (Lucas) Platero Docente en educación secundaria y en varios programas universitarios de postgrado en género e igualdad, tiene una licenciatura en Psicología, Master en Evaluación de Políticas y ha cursado el Programa de doctorado en Perspectiva de Género en lasCiencias Sociales (Universidad Complutense). Desde 2003 forma parte de los proyectos europeos MAGEEQ, QUING y HERMES investigando sobre sexualidad e interseccionalidad en las políticas públicas, la homofobia y laviolencia de género  Así mismo tiene una línea de trabajo sobre memoria y sexualidad, ligada al proyecto de investigación dirigido por Raquel Osborne, en el que ha participado en el libro y la exposición “Mujeres Bajo Sospecha”. Sus últimas publicaciones incluyen la coautoría de Herramientas para combatir el bullying homofóbico (Madrid: Talasa, 2007), coordinación deLesbianas. Discursos y Representaciones (Melusina: 2008) e Intersecciones. Cuerpos y sexualidades en la encrucijada (Bellaterra: 2012). También ha publicado en revistas como Critical Review of International Social and Political Philosophy, Feminista Legal Studies, Journal of Iberian Studies, LES Online, Socialno delo, Política y Sociedad, Bagoas,  y Sexualities. sobrela (ex)inclusión de las sexualidades no normativas y la interseccionalidad en las políticas de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario